Chihuahua.- Se emitió un aviso preventivo por la presencia de vientos fuertes y el posible descenso de la temperatura para el próximo miércoles y jueves, por la entrada de un nuevo frente frío a la entidad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que se mantengan en territorio estatal las bajas temperaturas con posibilidad de heladas en la región serrana. Para el resto del estado predominará el ambiente frío por la madrugada.
Este sistema frontal, ocasionará desde este martes vientos fuertes de entre 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) en las regiones centro, norte y noroeste.
Para el miércoles se prevé el ingreso por la zona norte y noroeste del país, el cual, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá un ambiente frío por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.
Ocasionará vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que superán los 65km/h en parte de la zona norte.
También podrían superar los 45 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, como Ojinaga y Manuel Benavides; superar los 35 km/h en Guachochi, Chihuahua (Majalca), Parral y Ojinaga.
Para este jueves se mantendrá la presencia de ráfagas de viento, así como un ambiente fresco durante este día y heladas sobre la región serrana.
Las rachas viento podrían superar los 65 km/h en Janos (Palomas), los 55 km/h en Juárez y los 45 km/h en Ahumada, Guachochi, Jiménez y Manuel Benavides.
En caso de presentarse algún incidente, reportarlo al número de emergencias 9-1-1.