Cuauhtémoc, Chih.- En Cuauhtémoc se tomó protesta y se llevó a cabo la primera junta ordinaria del Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
El alcalde Humberto Pérez Mendoza recalcó la importancia y el valor que merece este consejo ya que permite alcanzar los objetivos de proteger e impulsar el desarrollo social y la protección a los miembros de las familias.
Por su parte la secretaria ejecutiva del SIPINNA Cuauhtémoc, Roxana Sanchez Marioni mencionó que de acuerdo a los últimos datos del Coneval, en Cuauhtémoc 60 mil niños, niñas y adolescentes requieren de una atención prioritaria y de estos el 30% vive en pobreza.
Todos los integrantes del consejo se pronunciaron por atender a los niños y jóvenes que se observan en las calles y reconocieron el trabajo que desde el inicio de la presente administración municipal, ha realizado la dirección de seguridad pública municipal al enfocarse en esta problemática y llevar a cabo programas preventivos en varias instituciones.