México. A más de 10 días del trágico deceso del actor Octavio Ocaña, los policías municipales de Cuautitlán Izcalli que iban persiguiendo al joven minutos antes de que perdiera la vida, han brindado sus primeras declaraciones.
A través de un comunicado, la Comisaría y el gobierno municipal manifestaron que los oficiales “actuaron de acuerdo a los protocolos” mientras daban seguimiento al joven de 22 años de edad.
Asimismo, respondieron por medio de las redes sociales a los cuestionamientos de los internautas sobre el actuar de sus elementos, y destacaron que los policías que participaron en la movilización declararon como testigos, así como la mujer señalada en publicaciones de robarle una esclava de oro al joven. Además, de que la patrulla y armas fueron sometidas a peritajes.
“El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García, hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos”, indicó la autoridad.
Acto seguido, se informó: “De igual manera, manifiesta que los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes”.
Sobre el vehículo de los elementos de seguridad, la Comisaría puntualizó: “La patrulla en la que viajaban los uniformados quedó a disposición de la Fiscalía para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”.
Al respecto de los objetos personales de Octavio, la autoridad declaró que todos fueron regresados a los familiares, sin que se reportaran “artículos perdidos”, negando de esta forma lo comentado públicamente por la familia de Ocaña con respecto a la pérdida de una esclava de oro del joven fallecido.
Por último, sobre los comentarios que señalan a una mujer en redes sociales como parte de la autoridad que aparece en el video con algunas de las pertenencias del artista, indicaron:
“La mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook”.