Chihuahua. Chih.- Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua anunció que se le retiraron 8 rutas a la prestadora de servicio de recolección de basura Klifer por haber presentado deficiencias e irregularidades.
Dicha reducción de rutas representa un millón de pesos mensuales. El alcalde explicó que se tienen dos contratos con la empresa uno en donde se tienen concesionadas 23 rutas y otro donde se contaban con 16 rutas que es al que se le realizó la reducción.
Y es que argumentó que cuando se comenzaron a presentar las deficiencias trataron de llegar a un acuerdo amistoso dándoles tiempo para solucionar la situación, sin embargo, al no ver cambios relevantes, el 27 de octubre revisaron el expediente diciendo el día de hoy retirarle las 8 de las 10 que se tenían planeadas y que a partir de hoy estarán a cargo del Gobierno Municipal.
Bonilla Mendoza agregó que desde el mes de enero se han realizado 3,400 reportes respecto a la recolección de basura de los cuáles el 80% de estos correspondían a colonias donde operaba Klifer.
Los sectores más afectados son la Juan Escutia, Saucito, Infonavit Nacional, Mezquites, Diego Lucero y Tierra Y Libertad.