México.-El hoy extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó está noche que el motivo de la presentación de su renuncia fue para evitar cualquier afectación al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ante críticas por su boda.
En un mensaje en sus redes sociales, Santiago Nieto apuntó que su lealtad va con el presidente López Obrador.
“Por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF”, refirió.
Carla Humphrey, consejera electoral, respondió al tuit de su esposo al asegurarle que “eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”.
Minutos antes, a través de un comunicado del gobierno de México se dio parte sobre que fue por instrucciones del presidente de la República que se dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a partir de este día.
Santiago Nieto Castillo había asumido el cargo como titular de la UIF desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.
La ostentosa boda entre el hoy extitular de la UIF, Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey el fin de semana en Antigua, Guatemala, estuvo rodeada de polémica.
Tras asistir al encuentro, la ahora exsecretaria de Turismo de la capital, Paola Félix, dejó el cargo por haber usado un avión privado para acudir a la boda de Nieto, algo que tienen prohibido los funcionarios.
López Obrador pidió este lunes en su conferencia matutina que los servidores públicos “actúen con moderación y con austeridad” y “que sigan el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía”.