Nueva York.- Migrantes mexicanos cumplieron su promesa y recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con todo y mariachis afuera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.
Desde ayer, el presidente de México viajó a Estados Unidos para participar este día en el Consejo de Seguridad de la ONU -presidido ahora por México- en el cual expondrá que la corrupción es el origen de los problemas del mundo como la “pobreza, desigualdad, migración, violencia y destrucción del planeta”, por lo que pedirá a la comunidad internacional “ir al fondo” del asunto.
Entre pancartas de apoyo, arengas de “¡Es un honor estar con Obrador!” y al ritmo de México lindo y querido decenas de migrantes mexicanos recibieron a López Obrador afuera de la ONU, donde incluso autoridades colocaron vallas de seguridad, debido a que paisanos del jefe del Ejecutivo anunciaron desde hace varias semanas que harían una gran fiesta de bienvenida.
Sin embargo, migrantes no sólo expresaron su apoyo al mandatario federal este día, sino también lo hicieron ayer afuera de su hotel en Nueva York, donde López Obrador se detuvo unos segundos para saludar a los mexicanos.
Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Fiel a sus políticas de austeridad, el presidente voló en un avión comercial, se hospeda en un hotel de Nueva York y regresará a México este martes por la noche.
En su conferencia matutina del pasado 25 de octubre, López Obrador comentó que no podrá reunirse con los migrantes mexicanos por motivos de seguridad, sin embargo, les hará llegar un mensaje para que lo reproduzcan durante el evento que organizaron en un parque a lado de la ONU.