Chihuahua, Chih. Con el objetivo de dar a conocer parte del adiestramiento que realiza el personal de rescate y salvamento de la secretaría de la defensa nacional en beneficio del pueblo de México, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 13 ubicada en esta capital, se llevó a cabo un simulacro de rescate de dos personas.
En el primero de los casos se trataba de una persona con una lesión en la columna y necesitaba ser evacuado inmovilizado para evitar mayores afectaciones, la otra persona presentaba heridas por proyectil de arma de fuego tras un enfrentamiento y posteriormente un choque, uno fue trasladado por una avioneta y mientras iba en el aire se le seguían brindando primeros auxilios hasta llegar a la ambulancia y luego ser llevado a un hospital, el otro fue trasladado vía terrestre.
Estas capacitaciones son constantes, con el objetivo de que el mayor número posible de elementos sepa actuar en situaciones de emergencia y haya una mayor capacidad de reacción, sin embargo, por las restricciones que han derivado de la pandemia, esta vez solo se pudo brindar el curso a 25 personas.
El simulacro fue la evaluación final de los elementos que tomaron el curso y se les calificó su participación en el rescate.