Chihuahua, Chih. El alcalde Marco Bonilla Mendoza encabezó una gira de trabajo, a fin de lograr acuerdos y afinar proyectos presupuestales a favor del municipio de Chihuahua, y con ello, lograr la recuperación de recursos pendientes en materia de seguridad y concretar las obras de impacto tan anheladas por la sociedad.
Bonilla informó que desde el municipio se tiene la disposición para consolidar y empatar recursos, que no solo se regalen o den estos sin análisis, ya que los Ayuntamientos son el primer respondiente a la ciudadanía; “entre más municipios fortalecidos en México, más se fortalece el país”, señaló al comentar que se busca acceder a fondos para el fortalecimiento de la seguridad.
Estuvo presente en una reunión de alta trascendencia gubernamental, pues se trató en un encuentro entre alcaldesas y alcaldes de diversas corrientes partidistas, que estrecharon lazos y acuerdos para construir una agenda con proyectos en común, para compartir ideas, proyectos y mejorar los servicios y las políticas públicas de cada capital.
La idea con esta alianza, es involucrar las 31 capitales del país, y estar agrupados para para poder retroalimentarse con las mejores políticas que se emplean en cada uno de estos gobiernos municipales y así ser más fuertes, ver estrategias alineadas que permitan ser una carga menos pesada para el Gobierno Federal.
A partir de esta reunión, se elaboró una agenda de trabajo a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.