Cuauhtémoc, Chih.- En la jornada extraordinaria para rezagados mayores de 18 años, maestros de la región se acercaron para que se les aplique la vacuna pero se les negó la aplicación debido a que ya están vacunados con Cansino.
Pese a que se había comentado por parte de autoridades de Bienestar que los maestros podían acercarse a recibir la vacuna independientemente de su esquema anterior, ya en el punto de vacunación los maestros fueron rechazados .
Los docentes se mostraron molestos por que se les negó la aplicación del biológico de laboratorio Astrazeneca, algunos debido a que el efecto de la vacuna Cansino ya expiró y en caso de que no se les pueda aplicar de otro laboratorio, lo único que buscan es que les informen cuando se les aplicará el refuerzo, ya que los contagios en las escuelas son un factor de riesgo.
Otros expresaban su descontento ante el laboratorio Cansino ya que esta no es aprobada por Estados Unidos, además de ser de las vacunas con menor efectividad en contra del coronavirus y como ejemplo mencionaron algunos casos de compañeros que a pesar de estar vacunados, portaron la enfermedad.