Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, inició los trabajos de investigación en torno a las querellas interpuestas en contra de las empresas inversoras, las cuales suman hasta el momento, 46 en contra de Aras Business Group y 54 con contra de Fibra Millenium.
Por el momento no se ha tenido alguna comunicación con la empresa y no se les ha notificado sobre las querellas que existen en su contra, pues se encuentran en la etapa de recabar toda la información y una vez que se acumulen todas quejas se les notificará al respecto.
Carlos Mario Jiménez, Fiscal de la Zona Centro, explicó que cada caso es diferente, pues hay diferentes montos de inversión, plazos y rendimientos, por lo que los agentes encargados analizan todos los contratos, así mismo exhortó a la ciudadanía que haya invertido su patrimonio en la empresa y no se les hayan pagado lo prometido acercarse a la Fiscalía para denunciar y así se tenga más elementos para proceder jurídicamente.
Se busca dar certeza a los querellantes, se lleva a cabo una revisión de las conductas denunciadas para determinar si encuadran en una causa penal, concretamente por el delito de fraude y de ser así, proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.
Se han girado instrucciones a los agentes del ministerio público para que integren de manera pronta las carpetas de investigación y se lleven a cabo indagatorias, para poder hacer un análisis concreto sobre los distintos tipos de conductas que se puedan encuadrar en delitos.