Cuauhtémoc, Chih.- Precisamente el director de desarrollo social Miguel Holguín presentó el día de hoy algunos de los programas que se llevarán a cabo en esta temporada otoño-invernal.
Con un total de 6 programas buscan mitigar los efectos de la temporada de frío en diversas colonias vulnerables y centros comunitarios.
Comenzando con la entrega de leña, con una inversión de 98 mil 584 pesos para 525 personas, beneficiadas con 2100 bultos de 30 kilogramos de leña que se pretenden entregar en 4 exhibiciones
Como segundo programa que está enfocado a los niños, la dependencia busca llevar posadas navideñas a los centros comunitarios, con diversas actividades recreativas, convivios, piñatas y dulces, beneficiando a un total de 3 mil niños.
También un programa de chamarras infantiles para niños de escasos recursos que mantengan un buen promedio, buscando además de protegerlos del clima premiarlos por su esfuerzo, en este programa se beneficiará a 475 niños, con una inversión total de 174 mil pesos.
Además un programa de cenas navideñas con una inversión de 104 mil 400 pesos en beneficio de 500 familias vulnerables, esto con la intención de que puedan disfrutar de una cena en esta importante fecha.
Otro programa busca dotar de cobijas a personas en situación de calle o en hogares con condiciones no aptas para el invierno, con la intención de llegar a 1050 beneficiarios con una inversión de 146 mil 160 pesos y por último un programa de repartición de gas para las escuelas con una inversión de 300 mil pesos; este programa aún se encuentra en fase de planeación.