Chihuahua, Chih. El secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya, confirmó que el escuadrón de motociclistas de la división de la policía vial desaparecerá, de tal manera que los vehículos que formaban parte de este grupo fueron canalizados a tareas de patrullaje y prevención, esto como parte de la reestructuración de la secretaría.
“De momento las motocicletas se utilizan y se necesitan más en términos de policía preventiva que de policía vial”, comentó el secretario.
También remarcó que la policía bancaria tenía cerca de 60 policías que en términos financieros no estaban generando ninguna ganancia.
“Nosotros estamos para dar seguridad a las personas, y donde está la gran fortuna o área de oportunidad, es la policía bancaria, porque es la que regula las empresas de seguridad privada, la parte más importante de la normativa de la seguridad privada es que es un auxiliar de la seguridad privada… Hay más elementos de seguridad privada que de seguridad pública en el estado y en el país, ahí es donde hay potencial”, comentó Loya.