Chihuahua, Chih.- Este domingo 14 de noviembre el Congreso del Estado de Chihuahua realizó una sesión solemne en la comunidad de Cuchillo Parado en Coyame del sotol para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana. La sesión estuvo encabezada por la gobernadora Maru Campos, la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda y la nueva presidenta del Tribunal Superior De Justicia, Myriam Hernández Acosta.
Los diputados y diputadas aprobaron realizar los festejos con tres sesiones solemnes además de una guardia de honor y una ofrenda floral en la comunidad que es conocida por ser cuna de la Revolución Mexicana.
En su discurso la gobernadora destacó que la Revolución Mexicana más allá de ser un gran acontecimiento histórico fue el estallido de la aspiración de miles de mujeres y hombres que creían firmemente en un país más justo y próspero para vivir.
Además destacó la participación de las mujeres que jugaron un papel fundamental siendo proveedoras de la lucha, tomando decisiones en los cuarteles o simplemente acompañando a los caudillos.
La titular del ejecutivo reconoció que la realidad política y social actual ha permitido transitar por caminos que antes eran imposibles y para muestra enfatizó en que hoy los tres poderes del estado de Chihuahua están encabezados por una mujer.
Por último expuso que Chihuahua es la tierra de esperanza en donde a pesar de la precariedad de su territorio florecen los ideales y en donde se ponen en práctica las lecciones aprendidas en este complejo capítulo de la historia de México.