Chihuahua, Chih. Con la aprobación unánime de las y los Regidores integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y Gobernación para la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y su Reglamento propuesto por el alcalde de Chihuahua Lic. Marco Bonilla Mendoza, “estamos trabajando y dando resultados en beneficio de la comunidad” dijo la Regidora presidente Lupita Borruel Baquera.
Este nuevo Instituto agrupará todos los esfuerzos y recursos que el municipio actualmente realiza en materia de salud preventiva y atención primaria, para lograr una mejor organización y acceso a la atención preventiva y de primer nivel para todas y todos los chihuahuenses.
Permitirá como municipio contribuir en la mejora en el servicio de salud, así como generar una mayor eficiencia en la prestación del servicio en coordinación con los otros niveles de gobierno y con el sector privado, además de que propiciará un beneficio a las familias chihuahuenses, a través de servicios especializados y de calidad.
“Estoy muy agradecida con los integrantes de las comisiones porque mostraron mucho interés en esta iniciativa y sumaron esfuerzos para sacarla adelante. Es un proyecto muy noble porque como administración, brindaremos mejores servicios a los chihuahuenses en materia de salud” comentó la regidora Borruel.
Estaremos en disposición de subir este dictamen al Pleno del Ayuntamiento que celebraremos el miércoles 24 de noviembre a fin de que los integrantes del órgano colegiado lo aprueben, comentó.
El IMPAS tendrá por objeto trabajar profesional y especializadamente en la atención preventiva y promoción de la salud en el Municipio de Chihuahua, bajo una visión de salud comunitaria, de mejora en la calidad y unificación en los servicios integrales que se brindan, colaborando al bienestar físico, mental, social y humano, los cuales deberán proporcionarse eliminando cualquier tipo de discriminación y en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos de los usuarios.