Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, presentó el programa “Borrón y cuenta nueva”, el cual tiene como finalidad apoyar a la economía de los chihuahuenses.
La meta es llegar a los más de 250 mil contribuyentes que tienen algún tipo de adeudo pendiente de pago con alguno de los impuestos o contribuciones estatales, los descuentos son innovadores tanto en sus conceptos como en los porcentajes.
El desglose es de la siguiente manera, en cuanto a los derechos vehiculares, las rebajas van desde el 85 por ciento y hasta el 70 por ciento que incluyen placas, multas y engomados.
En impuestos estatales, que incluyen multas y actos de ejecución más recargos de 2020 y años anteriores, hay descuentos todo noviembre del 90 por ciento, 75 por ciento en diciembre y 70 por ciento en enero.
En el apartado de la dirección de la división de Policía Vial, referente a las licencias de conducir, hay descuentos desde el 35 por ciento en noviembre y 25 por ciento en los meses de diciembre y enero.
Las infracciones a la ley de vialidad y tránsito tendrán descuentos del 60 por ciento en noviembre y 50 por ciento en diciembre y enero.
Los establecimientos para pagar, pueden ser las sucursales bancarias, la aplicación móvil ipagos.chihuahua.gob.mx, el facebook de la Secretaría de Hacienda @shgobchih y el portal gubernamental ipagos.chihuahua.gob.mx.