CDMX.- Tras las amenazas de legisladores de oposición de que no aprobarán la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con este acto quedará demostrado de una vez por todas que “no apoyan al pueblo“.
El presidente mexicano lamentó en la conferencia matutina que un partido como el PRI le dé la espalda al pueblo de México en caso de que no apoye la Reforma Eléctrica, la cual propone que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle un mínimo de 54 por ciento de la generación eléctrica.
No es conmigo, es con el pueblo, si no aprueban la Reforma van a terminar de demostrar que no apoyan al pueblo, sino a las empresas y a quienes han hecho negocios al amparo del poder público. Van a afianzarse como salinistas y le van a dar la espalda no solo a Lázaro Cárdenas, sino a Adolfo López Mateos”, refirió.
Luego de que Morena y sus aliados lograran la aprobación del Presupuesto 2022 sin cambiarle una sola coma, legisladores de oposición manifestaron que está “muerta” la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.
“Cuando venga el presidente a pedirles cuentas sobre su Reforma Energética, recuérdenle que esta ha muerto”, afirmó el legislador panista Jorge Triana.
Con información de López-Dóriga Digital