México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no hará obligatoria la vacunación contra COVID-19 para todas las personas que vivan en territorio mexicano, tal y como ha sucedido en algunos países de Europa ante la cuarta ola de contagios.
López Obrador dijo respetar a quienes no se quieren aplicar la vacuna contra COVID-19; sin embargo, afirmó que su Gobierno tiene un plan para convencer a quienes tienen este pensamiento.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que hay comunidades a las cuales no ha podido llegar el Gobierno Federal para aplicar el fármaco contra COVID-19.
“Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarles, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus comunidades, y ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas comunidades, estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos”, dijo.
“Llegó el invierno y tenemos que llegar protegidos, no confiarnos, afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos”, reiteró.
El presidente López Obrador aseguró que no se obligará ni impondrá a nadie el vacunarse contra COVID-19.
Admitió que hay en nuestro país quienes no se han vacunado "porque no hemos llegado a sus pueblos, a sus pequeñas comunidades".
Más en: https://t.co/ieMNgygpAq pic.twitter.com/a0izdcIFT9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 23, 2021
Con información de López-Dóriga Digital