Chihuahua.- Luego de cumplir con todos los protocolos de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, este lunes 4 de octubre, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua reabrió las clínicas de atención bucodental, después de un año y medio de permanecer cerradas debido a la pandemia.
Entre las modificaciones que se realizaron destaca la instalación de sillones dentales a una distancia de 2.5 metros de separación uno de otro, divididos por mampara de policarbonato, la colocación de mayor cantidad de extractores y de vestidores con lockers para que docentes y alumnos realicen su cambio de ropa antes de ingresar a las clínicas.
Además, se puso señalética para dar instrucciones visuales, marcar flujos de tráfico, entradas, salidas y rutas de evacuación. También se instalaron filtros de seguridad donde se regula el aforo de los edificios, se revisa la temperatura y se proporciona gel antibacterial.
Los servicios que proporciona la UACH a través de las clínicas dentales son limpiezas, extracciones, rellenos, obturaciones, tratamientos protésicos, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, prostodoncia tanto para niños y adultos.