Rosales.- Este jueves fueron rescatados 23 migrantes procedentes de centroamérica en el municipio de Rosales, hechos sucedidos cerca a la hacienda de Bachimba, quienes tenían como destino final Ciudad Juárez para pasar a Estados Unidos de manera ilegal.
Las personas rescatadas en medio del desierto, la mayoría con edades entre los 15 a los 17 años, fueron asegurados por personal de policía municipal de Rosales y Meoqui, siendo trasladados finalmente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en este último municipio a fin de obtener una resolución de su situación legal.
Los afectados refirieron haber contratado el servicio de “polleros” que los trasladarían a Estados Unidos, algunos de ellos trasladados en una Pick Up Ram, pero al sufrir un desperfecto en el vehículo, esperaban poder arreglarlo y poder seguir avanzando.
Los migrantes, de origen guatemalteco y salvadoreño, refirieron que empezaron su viaje desde el 21 de septiembre, arribando a Ciudad de México el 26 del mismo mes, y de ahí fueron trasladados por el desierto de Chihuahua con destino final Ciudad Juárez.