El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reconoció, este jueves, el modelo de protección de niñas, niños, adolescente y mujeres víctimas de la violencia, implementado por el Gobierno Municipal durante el confinamiento y lo tomó como base para diseñar un programa con miras a aplicarlo en todo el país.
En una conferencia virtual organizada por la comisionada de la Unicef en México, Isabel Padilla López, el alcalde Marco Bonilla, se comprometió a desarrollar los programas que permitan alejar la violencia hacia las niñas, niños, adolescentes y mujeres, ya que es un compromiso de su gobierno. Añadió que la otra pandemia son los problemas mentales que detonan en el abuso infantil, adicciones y suicidios.
Isabel López Padilla, comisionada de la Unicef en México, informó a las autoridades estatales y municipales asistentes a la reunión virtual, que a partir de la práctica de Chihuahua y otros estados, la organización construyó un modelo de atención óptimo de atención a víctimas.
Cabe destacar que desde el inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal detectó un incremento de casos de violencia familiar en los hogares del municipio de Chihuahua y de inmediato las autoridades buscaron las estrategias para garantizar el acceso de las víctimas de violencia a los servicios de atención integral, bajo el contexto de la pandemia.