Estados Unidos.-La administración de Joe Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá a partir de noviembre para los viajeros completamente vacunados contra la Covid-19, levantando así una prohibición de 19 meses que comenzó con la pandemia.
Aquellos que presenten un comprobante de vacunación y busquen visitar a familiares o amigos, o hacer compras en Estados Unidos podrán ingresar el próximo mes, dijeron altos funcionarios de la administración Biden, pocas semanas después de que el presidente levantó una prohibición similar a los extranjeros que deseen viajar al país.
Especificaron una fecha en particular. Las nuevas reglas sólo se aplican a la entrada legal a los Estados Unidos. Uno de los funcionarios dijo que su país continuaba con la política de expulsar a los migrantes antes de que puedan solicitar asilo porque las condiciones de hacinamiento en las instalaciones de la patrulla fronteriza representan una amenaza de Covid-19.
Según los funcionarios, a los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en vehículo, tren y ferry se les preguntará sobre su estado de vacunación como parte del proceso estándar de admisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. a discreción de los oficiales, se verificará el comprobante de vacunación de los viajeros en un proceso de selección secundario.