Chihuahua, Chih.- La tesorera municipal, Aida Amanda Córdova, dio a conocer que se brindará un descuento del 80 por ciento en recargos del impuesto predial del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año, con el fin de apoyar a la economía de los chihuahuenses.
Cabe destacar que en este año debido a la crisis por la pandemia del covid-19 los estímulos se adelantaron un mes ya que en otros años sólo se aplicaban durante el mes de diciembre. El alcalde, Marco Bonilla señaló que el gobierno municipal sigue trabajando en obras, servicios y acciones que benefician a la ciudadanía, gracias al buen manejo financiero que se tiene a través de la tesorería; que a su vez permite ofrecer estos descuentos en el predial.
Además la funcionaria también anunció los descuentos que se realizarán al impuesto del predial a partir del mes de enero con un 12%, en febrero un 8% y en marzo un 4%. por último destacó que el municipio de Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares de municipios que gozan con una buena una autonomía financiera, al contar con 42 por ciento de autonomía; por ello agradeció a la ciudadana que cumple en tiempo y forma con el pago de sus impuestos.