Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua recibió el reconocimiento de validez oficial de estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Informó que gracias a esto, en el mes de enero del próximo año iniciarán las carreras de Alta Dirección y Tecnología y la de Dirección y Administración de Emergencias en el instituto recién creado por esta administración.
Además, dio a conocer la convocatoria de la academia de policía para todos aquellos interesados a formar parte de la dirección de seguridad pública municipal como policías preventivos.
Bonilla Mendoza comentó que se espera formar alrededor de 100 elementos en un periodo de seis meses. Y es que recordó que Chihuahua tiene un déficit de cerca de 350 policías municipales según los parámetros que marca la ONU de policías por número de habitantes.
Aunque destacó que si bien de elementos físicos existe una insuficiencia, las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua y los agentes de inteligencia abonan a la labor de la Seguridad Pública en la capital.