Cuauhtémoc, Chih.- El día de ayer martes 19 beisbolistas de primera fuerza se vistieron de rosa para aportar a la prevención del cáncer de mama.
En conjunto con el público que asistió al disfrutar el encuentro deportivo y servidores públicos, formaron en el campo un lazo humano, para fomentar la conciencia sobre esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre las mexicanas.
En el evento realizado en el estadio monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería”, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a los presentes a hacer valer la palabra prevención. Pidió a todos los varones hacer un esfuerzo para poner en práctica dicha acción, a fin de que las mujeres reflexionen y analicen la importancia de autoexplorarse y acudir a revisiones médicas.
El partido entre los equipos donde fungieron como manejadores el doctor Luis Salazar y el profesor Sergio Venzor, fue a beneficio de la asociación civil resurgir, cuya presidenta, Norma Madrid, agradeció el apoyo de la presidencia municipal. Informó que todo lo recaudado se destinará al apoyo de mujeres que padecen cáncer de mama o cervicouterino.