Chihuahua.- La presidenta del DIF municipal, Karina Olivas llevó a cabo una reunión de mujeres chihuahuenses con la intención de invitarlas a sumar esfuerzos en pro de las familias y del bienestar de la ciudad en dónde expuso los proyectos insignia que estará liderando durante esta administración 2021-2024, con el objetivo de promover la responsabilidad social con perspectiva de familia.
Los proyectos son los siguientes:
– Abrigos que abrazan, el cual es una campaña que iniciara a finales de octubre y durante todo el mes de noviembre, con la finalidad de recabar abrigos o chamarras y ropa térmica para niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
– Apadrina una causa, esta invitara al gremio empresarial y consejos representativos a apadrinar una causa mediante donativos.
– Familarmente responsable, este último dará inicio en marzo del 2022, con el objetivo de reconocer a los grupos organizados que adopten y promuevan las políticas públicas con perspectiva de familia del gobierno municipal.
Cada proyecto contará con alianzas estratégicas del sector educativo privado, empresarial y organizaciones de la sociedad civil, así mismo, la presidenta comentó que se realizará un estudio previo a cada proyecto para diagnosticar las áreas de oportunidad; también reiteró su compromiso con las familias de Chihuahua a través de este futuro voluntariado.