Cuauhtémoc.- En el parque de la colonia los alcaldes dieron inicio las jornadas de salud organizadas por el DIF Municipal, con motivo de la prevención del cáncer de mama, que se realizarán durante todo este mes en distintos sectores de la ciudad.
Durante el evento, dio su testimonio de vida la señora Cecilia García, sobreviviente de cáncer de mama, quien habló del proceso que pasó y cómo tomó la decisión de someterse a revisiones periódicas a partir de los 40 años.
Por su parte, la doctora Xiomara Nagaya, explicó cómo realizar la revisión periódica para detectar anomalías que pudieran indicar la presencia de cáncer y qué hacer al respecto. Declaró que la edad para comenzar a revisarse puede ser desde los 12 años de edad.
En las jornadas de salud estarán presentes las unidades médicas de la Dirección de Desarrollo Social, que ofrecen consulta de medicina general y consulta dental; también se ofrecen detección de hipertensión y diabetes, medicamentos gratuitos y atención para control nutricional.
La próxima jornada será el jueves 7 de octubre, en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, en la colonia Ciudadela; las siguientes están programadas el jueves 14 de octubre en el parque del fraccionamiento Mirador, el jueves 21 de octubre en las canchas de la colonia CTM y el jueves 28 de octubre en el parque de la colonia Moisés Caraveo.