México.-Todos los niños ansían ‘pedir calaverita’; esta es la manera como se le conoce a la actividad de pedir dulces en hogares y comercios locales. Este 31 de octubre, a pesar de que algunos estados de la República Mexicana se encuentran en ‘semáforo verde’, el IMSS invitó a los padres de familia y jóvenes a resguardarse en sus hogares. Sin embargo, compartió las medidas para tener un Halloween con sus medidas sanitarias.
“Si pueden, quédense en casa”, así fue como el IMSS aconsejo a los padres e infantes que quieran pedir dulces este 31 de octubre, pero, si no deciden hacerlo, también compartió una serie de recomendaciones para realizar esta actividad con todos los protocolos sanitarios.
- Mantener una sana distancia.
- Utilizar el cubrebocas en todo momento.
- Al momento de consumir los dulces, hay que desinfectarlos para prevenir cualquier virus y/o bacteria.
- Al momento de llegar a sus hogares, lo más recomendable es cambiarse de ropa y bañarse para desinfectarse.
“Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, su cubrebocas bien colocado y que no se lo retiren, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel en todo momento, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a la casa que se desinfecte lo que se ha adquirido, tomen un baño y se cambien de ropa”, informó el IMSS.