Chihuahua, Chih. Con la intervención de la Red de Cohesión 1,2,3 por Mí y Mi Comunidad A.C., el Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI) favorece a que las juventudes en riesgo que han cometido alguna falta administrativa y son canalizadas a través del Modelo de Justicia Cívica del municipio de Chihuahua, logren su cambio de conducta evitando que sus comportamientos escalen a delito.
Por tercer año consecutivo, el proyecto que es financiado por FICOSEC con un monto de 1 millón 571 mil 420 pesos ha permanecido con un enfoque preventivo para que las y los adolescentes y jóvenes reciban apoyo psicológico y logren participar en diferentes actividades artísticas y deportivas que les permitan distraerse de alguna posible comisión delictiva.
Las oportunidades que ofrecen las asociaciones por medio de PAI han permitido disminuir la reincidencia en quienes participan, abonando a su sano desarrollo y convivencia, además de incitarles a continuar con su formación académica en los niveles medio superior y superior.
La intención de este tercer año de implementación es beneficiar al menos a 140 personas canalizadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) en el periodo de octubre de 2021 a septiembre de 2022.