Chihuahua, Chih.- El pasado domingo se llevó a cabo la puesta en escena “Memoria de Gigantes” en el Teatro de la Ciudad como parte de las actividades del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), una obra para público infantil que se ofreció en dos funciones.
Montado por la compañía Circo Elektrico, esta puesta en escena ofreció actos colosales en tamaño y altura e invitó al espectador a vivir la magia que trae consigo el personaje de Tallan, el cual, a su paso va devolviendo la memoria de su pueblo y despierta sus espíritus de gigantes.
El show combinó el circo contemporáneo, la danza y un títere gigante, que se unieron en una sola obra que resalta la riqueza y el colorido de nuestras raíces y celebra la belleza de imaginar otros mundos posibles. El diseño del show dio la posibilidad de realizarlo en un formato de 360 grados, donde se ubica al público en el centro del lugar y el espectáculo sucede alrededor de los espectadores en diferentes escenarios, permitiendo a los presentes la posibilidad de experimentar el show de cualquier ángulo e invitándolo ser parte de la escena.
El Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses a seguir disfrutando de las actividades que se tienen programadas por parte del FICUU 2021, las cuales se retomarán este miércoles y jueves 20 y 21 de octubre en el escenario de la presa El Rejón y el viernes 22 de octubre en el Teatro de la Ciudad con la obra “Novecento”, que tiene como figura estelar a Benny Ibarra, así como el gran cierre de actividades el sábado 23 en El Rejón.