Delicias, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación del destacamento de Delicias, detuvieron en flagrancia a siete personas por el delito de portación de armas de fuego, posesión de narcóticos y por su presunta participación en un robo con violencia que se registró en las instalaciones de Ferromex la mañana del miércoles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y responden a los nombres de Edgar Leonel M. R, José Adán M., Héctor Arturo H. V., Kevin Azael M. B., Carlos Mario M. S, Armando M F. y Javier R. C.
Su detención se registró a raíz de un operativo implementado la mañana de ayer en torno a robo con violencia en cometido en la empresa Ferrocarril Mexicano S.A DE C.V que se encuentra ubicada en la carretera federal Delicias-Saucillo, a la altura de la colonia Armendáriz, donde se habían hecho detonaciones con arma de fuego.
Al acudir al lugar y en entrevistas con los empleados, se conoció que aproximadamente a las 06:00 horas se suscitó el robo de grano y unas vigas metálicas propiedad de Ferromex, las cuales habían sido sustraídas del tren por varios sujetos que hicieron disparos de bala, para luego huir a bordo de una pick up marca Chevrolet Chevy color verde y una pick up Ford color blanco.
De inmediato iniciaron labores de búsqueda y aproximadamente a las 12:30 horas, los agentes tuvieron a la vista en la colonia Industrial por la calle Miguel Hidalgo, los vehículos con las citadas características y la carga de vigas metálicas que transportaban.
Durante la revisión a la pick up Ford color blanco, modelo 1984, tripulada por cuatro masculinos, se localizó debajo del asiento del piloto un arma de fuego marca Ruger calibre .22 color plata con cacha negra y una bolsa de plástico transparente con hierba color verde.
Mientras que en la camioneta pick up tipo Chevy, modelo 2001 color verde, en la parte de atrás del asiento del piloto, se localizó un arma de fuego tipo revólver Colt Frontier calibre .44 mm con tres cartuchos útiles.