Chihuahua, Chih. El titular de la policía vial, César Komaba, informó que se ha trabajado en implementar operativos anti arrancones, en un punto de constantes denuncias que es la avenida Guillermo Prieto Luján a la altura de la colonia Los Portales.
Explicó que en días pasados se enviaron nueve patrullas tras el llamado a los números de emergencia en donde se alertaba de los jóvenes circulando a exceso de velocidad, sin embargo al llegar, ya no encontraron a nadie, pues cree que hay quien les avisa a los conductores que van en camino los agentes y se dispersan.
Ese no es el único punto donde se realizan arrancones clandestinos, la misma situación se da en la prolongación Teófilo Borunda y calle Via Imperiali, muy cerca de la Universidad del Valle de México, en donde nada menos la noche de este jueves, un grupo de cerca de 60 jóvenes, entre ellos menores de edad, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras otros jugaban carreras.
En éste último punto, ya se han visto afectados ganaderos, a los cuales les han embestido a sus reses y los habitantes del sector se han quedado horas sin internet y luz cuando los jóvenes se impactan contra los postes y los derriban.
Por si fuera poco cuando llegan los elementos de la policía vial a la zona del Teófilo Borunda, los conductores intentan meterse a toda velocidad a los fraccionamientos simulando que viven ahí, estando a punto de ocasionar accidentes.
El funcionario de la policía vial, hizo un llamado a los chihuahuenses, para que denuncien esta problemática al 911, sin dar detalles, de si podría haber mayores sanciones para quienes incurran en esta práctica que pone en riesgo a la población.