Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama en el municipio de Chihuahua se estarán iluminando de rosa edificios emblemáticos de la ciudad, se realizarán mastografías a bajo costo y se otorgarán exámenes de detección oportuna del cáncer y exámenes de papanicolau para la detección del virus del papiloma humano.
Todo esto con el objetivo de reducir las cifras de mujeres con este padecimiento pues Chihuahua es uno de los estados con la tasa más alta de incidencia a nivel nacional, según la Secretaría de Salud el 23% se concentra en nuestra entidad.
Por ello, Bonilla Mendoza, llamó a las mujeres a aprovechar estas acciones que podrían ayudar a disminuir el riesgo de muerte.
Además el alcalde de la capital recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y que tan solo en el 2020 en México se registraron 7 mil 800 muertes derivadas de cáncer de mama.
Por último recomendó tener un estilo de vida saludable evitando consumir alcohol, alimentándose sanamente y realizando actividad física.