Este 12 de octubre se conmemoró el 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, iniciando con el izamiento de la bandera de México, seguido de un acto protocolario en la Plaza de Armas frente a catedral.
El evento estuvo encabezado por la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal Marco Bonilla, quienes realizaron honores a la bandera, con la entonación del himno nacional e izamiento del lábaro patrio, así como se efectuó una guardia de honor a un lado de la estatua del fundador de Chihuahua capital, don Antonio Deza y Ulloa.
En su mensaje el alcalde comentó que gracias a la historia de la ciudad, se obtiene la confirmación de lo que fue, con un pasado con el que se dialoga y a través del cual, se encuentra la fuente de grandeza para que el municipio de Chihuahua sea un lugar de trabajo y el resultado de una visión compartida.
Asimismo, recordó que hoy se cumplen 312 años desde que se expidiera, en 1709, el decreto que autorizó la fundación del real de San Francisco de Cuéllar, que hoy es la ciudad de Chihuahua.