Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN, Georgina Bujanda, propuso ante el pleno del congreso del estado una iniciativa con carácter de decreto para reformar la ley estatal de educación con el objetivo de implementar la educación menstrual en los planteles educativos.
Y es que mencionó que el Fondo de la Naciones Unidas de la Infancia, UNICEF, estima que el 43% de las niñas prefieren quedarse en casa durante su periodo menstrual ya que debido a la falta de conocimientos básicos sobre este tema sufren discriminación a través de burlas o comentarios incomodos.
Incluso dijo que solo el 5% de los niños y adolescentes conocen de este proceso que viven las mujeres por lo que calificó de imperante que en los planteles educativos se traten estos temas para garantizar la salud emocional de las niñas y adolescentes así como el respeto a sus derechos humanos.
Por último llamó a poner en práctica el exhorto de la cámara de diputados a los estados en el que mandata la promoción y garantía a la educación menstrual. Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada por los diputados y diputadas.