Chihuahua, Chih.- La mañana del lunes, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza puso en marcha el operativo “Chihuahua capital, cero impunidad, el que la hace la paga” en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para coadyuvar en la detención e investigación científica y tecnológica que ayude a la vinculación de los delincuentes.
El alcalde capitalino remarcó que la administración no solo está comprometida para reducir la delincuencia, también con la investigación para apoyar a la fiscalía general del estado con el aporte de pruebas.
Semanalmente y en cada rueda de prensa, el alcalde estará informando a los chihuahuenses las acciones encaminadas a mantener la seguridad, la paz y la justicia en Chihuahua capital.
Dieron a conocer la captura de 16 probables responsables de robo a casa habitación y 21 más por robo a local comercial, lo que representa una reducción de 21% en delitos principales. La captura más reciente ocurrió el viernes pasado.
El presunto delincuente fue ubicado en un automóvil circulando por calles del norte y luego de ordenarle detenerse comenzó una persecución por las calles del norte que dejó como saldo un agente de la policía municipal lesionado.