Chihuahua.- Las y los diputados del Congreso del Estado exhortaron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, a que lleve a cabo de forma inmediata un programa intensivo de apoyo extraordinario en favor de aquellos usuarios del servicio de agua potable para uso doméstico, que por su condición de rezago social o pobreza carezcan de los recursos económicos suficientes para hacer el pago correspondiente al adeudo histórico por dicho servicio.
El iniciador señaló que es necesario que el derecho a una vida digna no quede en el discurso por lo que instó a la JMAS a emitir criterios generales que permitan dar seguridad y certeza jurídica a los beneficiarios de dicho apoyo. En ese sentido pidió que se realizarán estudios socioeconómicos para determinar el descuento que se les puede aplicar a los de economía baja.
Fue el diputado Carlos Olson San Vicente, integrante del grupo parlamentario del PAN, quien presentó la iniciativa de urgente resolución, la cual apoyaron el resto de los grupos parlamentarios