México. El proceso de Revocación de Mandato avanza favorablemente, pues a partir del próximo lunes 1 de noviembre se comenzará la recolección de firmas, con las cuales, se decidirá si se aprueba o descarta este ejercicio democrático.
Así lo dio a conocer la consejera del Instituto Nacional Electoral , Carla Humphrey, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, quien detalló que en los próximos dos meses se deben obtener 2.7 millones de firmas.
“A partir del lunes empieza este plazo que terminará el próximo 15 de diciembre en el que tendrán que recabar estos 2.7 millones de firmas”, señaló.
Será en un total de 17 entidades del país donde se lleve a cabo este ejercicio, mismo que será realizado por al menos 24 mil organizaciones registradas.
“Es el tres por ciento del padrón a nivel nacional, pero deben hacerlo en 17 entidades federativas al menos, con este mismo porcentaje. Nosotros a partir del 15 estaremos revisando las solicitudes, las firmas que nos hagan llegar de las y los ciudadanos para verificar que estén inscritos en el padrón electoral”, agregó.