Cuauhtémoc, Chih.- Tras la problemática que se vive en Cuauhtémoc en relación con animales callejeros, el director del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, Raymundo Venzor, informó las estrategias que está tomando la dependencia para controlar la población callejera.
Como primer estrategia comentó que se retomaron las operaciones de esterilización de mascotas, agregó que desde el inicio de la administración a la fecha suman 40 operaciones realizadas y hay un número similar pendiente.
Expusó que están programando de ocho a diez cirugías diarias, durante tres días de la semana, y el costo para el ciudadano es de $260 pesos.
Explicó además que diariamente se capturan hasta una decena de perros callejeros.
Dijo que la mayor problemática en cuestión de perros callejeros es que los canes comienzan a formar jaurías, lo que pone en riesgo a la población, recordando incluso un caso que se suscitó en la capital, donde una jauría atacó a un hombre mayor.
El médico veterinario además invitó a la ciudadanía a adoptar ya que en la dependencia hay alrededor de 30 perros en adopción. Aclaró que si una persona acude a llevarse uno a casa, la esterilización del can es completamente gratuita.