México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó al médico Iván Tornell Castillo del plan de refuerzo de vacunación en Chiapas luego de que su esposa subió en redes sociales un paseo en un helicóptero oficial que trasladaba vacunas contra Covid-19.
Fue el pasado domingo que la esposa del funcionario del IMSS, Elvia Martí, compartió imágenes de un recorrido a bordo de un helicóptero de Protección Civil de Chiapas utilizado para el traslado de vacunas.
«Tonta sería si estando aquí no me tomo mis respectivas fotos y videos», escribió la esposa del médico en su cuenta de Instagram.
Tras la polémica, el IMSS confirmó que la mujer no guarda relación laboral con la dependencia, sino que ha brindado servicio voluntario como «brigadista y promotora de la vacunación».
El IMSS detalló que las imágenes difundidas por Elvia Martí corresponden a un traslado de la vacuna que siguió la «ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes».
El recorrido tuvo lugar el pasado domingo a las 11:40 horas, cuando se trasladaron 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco, en Chiapas.
El viaje se realizó a bordo de un helicóptero de Protección Civil Estatal con matrícula XC-LLO, piloteado por Miguel Aguilar, con el médico Iván Tornell como copiloto y «comisionado para el traslado de la vacuna», y su esposa Elvia como voluntaria.