Chihuahua.- La noche de este 15 de septiembre se repitió la fórmula del año pasado, cuando la pandemia obligó a cancelar la fiesta del grito de independencia en el centro de la ciudad.
Desde las 6 de la tarde, las calles aledañas al Palacio de Gobierno fueron cerradas a la circulación, ya que si bien, no se realizaría la fiesta como tradicionalmente se hace, sí se llevó a cabo el acto protocolario pero transmitido por medios digitales.
Hubo gran desinformación en una parte de la población, ya que algunas personas arribaron al lugar con la esperanza de ser parte del festejo, algunos incluso preguntaban tanto a los policías como a los reporteros si se llevaría a cabo, pero luego se regresaban ante la negativa.
Un impresionante operativo se desplegó en la zona principalmente por parte de la Policía Estatal, en donde el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal realizó un recorrido para constatar que todo se encontrara bien, pero también hicieron acto de presencia la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Al interior de palacio, solo había algunos funcionarios y burócratas, los técnicos que se encargaban de tener todo listo para que nada fallara durante la ceremonia y la prensa que cubriría el acto, todo perfectamente sincronizado y planeado para un histórico 15 de septiembre en donde por primera vez, una mujer gobernadora en el estado de Chihuahua lanzaría las vivas y la población respondería desde sus hogares.