El youtuber Ricardo González, conocido como “Rix”, salió del Reclusorio Oriente la madrugada de este viernes, tras declararse culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa contra Nath Campos y pagar una cantidad de 30 mil pesos en una primera instancia.
A pesar de que la noticia de su liberación trascendió desde la noche del miércoles, fue en las primeras horas de este 10 de septiembre que salió de la cárcel tras saldar una multa de 30 mil pesos en una primera fase, una cantidad similar en una segunda, así como saldar la reparación del daño de la persona agraviada, en lugar de pasar 3 años 20 días en prisión según la sentencia condenatoria que le dictaron.
Esta acción se suscitó debido a que el jueves por la tarde llegó la orden de liberación al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con lo que iniciaron los procedimientos administrativos para liberarlo.
Cabe señalar que Ricardo González quedó con antecedentes penales tras declararse como agresor sexual, además de que no podrá acercarse a Nath ni agredirla de cualquier forma.