Un juez octavo de distrito del estado de Chihuahua levantó la medida cautelar de aseguramiento de bienes contra César Horacio Duarte Jáquez, es decir que 10 inmuebles del ex gobernador que habían sido asegurados por la Fiscalía General del Estado vuelven a ser de su posesión.
Esto luego de que el propio director de extinción de dominio de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía solicitará de manera escrita el dos de septiembre aún en la administración de corral, el levantamiento de la medida cautelar que se impuso el 24 de mayo del 2021.
Además, con esto otros ex funcionarios ligados a César Duarte también recuperan sus bienes así como su esposa Bertha Olga Gómez Fong quien es imputada. El abogado del ex mandatario resaltó que esta decisión es resultado de la petición de la misma Fiscalía.
En ese sentido calificó al acuerdo judicial como una medida prudente ante un juicio que había violado todo tipo de garantías a los involucrados. Por último el defensor de Duarte Jáquez indicó que jamás había sido testigo de un proceso judicial tan alejado de los elementos mínimos del derecho procesal.