Rescatistas de la base Swift Current, con sede en Álvaro Obregón, colaboraron con la búsqueda de restos humanos para ubicar personas ausentes y/o desaparecidas en la comunidad de Valle de Allende y la comunidad Torreón de Mata, a solicitud de la Fiscalía de distrito zona sur, que requería personal especializado en maniobras de alto riesgo.
La búsqueda comenzó a las 6:00 horas de este sábado en un tiro de mina del lugar, en donde se sospechaba podría haber osamentas y otros restos humanos, que por el difícil acceso requerían de especialistas como los que cuentan en la base.
Los rescatistas descendieron en un tiro de mina con diámetro de 6 metros, a una profundidad alcanzada de 25 metros donde personal técnico de rescate vertical descendió con equipo especial hasta topar una inundación de aproximadamente 13 metros de agua.
Ahí se utilizó una cámara de vídeo acuática dentro del tiro inundado, logrando obtener imagen en tiempo real, durante la inspección no se localizó algún fragmento óseo, ni cuerpos de personas.
En esta acción, trabajaron en equipo 18 funcionarios de la FGE, zona sur, entre agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, 11 vehículos de la agencia estatal de investigaciones, 4 técnicos de rescate vertical de la comunidad menonita base swift current bajo la dirección regional del departamento de investigación de la zona sur.