Chihuahua.- El senador por Chihuahua, Gustavo Madero, anunció su salida del grupo parlamentario del PAN en la cámara alta. En rueda de prensa acompañado por otros senadores que también renunciaron a sus bancadas, dieron a conocer que formarán un nuevo grupo denominado como grupo plural que busca tender puentes de entendimiento entre las fuerzas políticas y la ciudadanía.
En su participación Madero comentó que su renuncia a la bancada de Acción Nacional no era un acto de enojo o rebeldía sino una necesidad de crear nuevos espacios legislativos en donde se realicen nuevos formatos de diálogo, comunicación y acuerdos.
Además señaló que en la actualidad los partidos políticos funcionan más como barreras que como plataformas sin embargo negó renunciar al pan sino que por el contrario busca fortalecerlo.
El nuevo grupo parlamentario aseguró que no funcionará como grupo de choque ni como un frente contra alguien y que no servirán para crear rencillas o impulsar aspiraciones políticas personales.
Por último, llamaron a cambiar de tono y de tema el discurso que no incentive la estridencia o la descalificación en contra del actual gobierno federal.