Alrededor de las 10:30 de la noche de este 15 de septiembre, la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezó los actos solemnes de conmemoración del aniversario de la independencia de México.
La mandataria estatal salió del despacho del ejecutivo para dirigirse al altar a la patria dedicado a don Miguel Hidalgo y Costilla en donde presidió la guardia de honor en compañía del comandante de la V zona militar, Anastasio Santos Álvarez, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, del Presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, del Alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, del Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken y del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
Posteriormente la comitiva liderada por Campos Galván se dirigió al salón rojo en el segundo piso de Palacio de Gobierno en donde se encuentra el balcón principal que da a la Plaza Hidalgo, ahí recibió la bandera de México, salió al balcón, tocó las campanas, emuló el grito de independencia recordando a los héroes que dieron su vida por consolidar a México como una nación libre, soberana e independiente y finalmente ondeó el lábaro patrio frente a los pocos chihuahuenses que se encontraban sobre la calle Aldama.
Una vez finalizado el acto protocolario la banda 23 del batallón de infantería tocó diversas marchas al tiempo que inició el espectáculo de fuegos artificiales. La gobernadora disfrutó de este, desde el balcón en compañía de funcionarios como Marco Bonilla, Presidente Municipal de Chihuahua.