Mediante un proyecto de decreto, el diputado, Benjamín Carrera, de la fracción parlamentaria de Morena propuso que las licencias de conducir no tengan vigencia, es decir se expidan de manera permanente y que en caso de pérdida o extravío se pueda obtener una reimpresión pagando el 50% del costo total.
El legislador argumentó que esta iniciativa busca dejar de lado el afán recaudatorio y abonar al ahorro de los ciudadanos que por la pandemia se han visto afectados en materia económica. Expresó que la medida iría acompañada de mejoras regulatorias en materia de tránsito procurando la educación vial de los automovilistas.
Agregó que en lugares como la Ciudad de México, Puebla, Michoacán y Baja California la licencia de conducir permanente ya se expide dando mayor seguridad jurídica a la población.
Carrera Chávez, resaltó que la propuesta no alcanzaría a las licencias para menores de edad las cuáles sí se tendrían que renovar. Por último mencionó que el artículo que se reformaría sería el 52 de la ley de vialidad y tránsito.