La Secretaría de Cultura de Chihuahua presentó la colección de libros “Kanalá” que va dirigida a todo el público, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
Esta colección está formada por seis libros que fueron elaborados con la colaboración especial de infancias y adolescencias originarias tanto de la ciudad de Chihuahua como de diversas comunidades indígenas y menonitas.
Con ellas, se atiende a este sector de la población cuyas edades van desde los primeros meses, hasta los 17 años y podrán ser disfrutados en otras entidades de la República.
La colección se encuentra disponible en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua ubicado en la avenida División del Norte y calle 29, frente a la Ciudad Deportiva.
Johana, niña de la comunidad ralámuli, quien comentó el libro “Palabras y Destellos, Haikús Tarahumaras”, agradeció la creación de los talleres que le permitieron realizar este libro en el cual se fomenta que más personas aprendan de su cultura y conozcan el idioma para que no desaparezca.