El trato más allá de las consideraciones diplomáticas que se han dado a los presidentes de Venezuela y Cuba. Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, quienes asistieron a México para la celebración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es preocupante ya que muestra el rumbo que buscan llevar al país, así lo consideró en tribuna el diputado Mario Vázquez Robles durante la Sesión Ordinaria de este martes.
“Lo que resulta inaudito e inexplicable es la deferencia y consideraciones, más allá de lo que dicta la cortesía diplomática, hacia los dos jefes de Estado quienes le tienen el pie en el cuello a sus ciudadanos”, expresó Mario Vázquez.
Al respecto, Vázquez Robles enfatizó que son 5.5 millones de venezolanos los que han huido de su país al no darse las condiciones sociales, políticas y económicas para vivir con dignidad. Mientras que en Cuba hace apenas unas semanas se reprimió un movimiento que reclamaba libertad y democracia.
Ante dichas consideraciones, el diputado local cuestionó “¿Por qué el Presidente de México trata con tanta admiración, los enaltece y glorifica? (…) aspira a ser para México lo que ellos son en el plano internacional y para sus respectivos países. En detrimento de nuestro prestigio como país y de nuestra democracia, libertades e instituciones”.
Finalmente, sostuvo que si bien, preocupan las condiciones de vida que hay en los países antes mencionados, en este momento angustia el rumbo que se le busca dar a nuestro país.