El pasado 30 de agosto iniciaron las clases presenciales en el nivel básico y medio en todo el país, la preocupación por el aumento en el número de contagios entre los estudiantes era evidente. A casi 10 días de la apertura de los planteles en la entidad, se han vuelto a cerrar 12 escuelas en los municipios de Chihuahua, Jiménez, Meoqui, Bocoyna y Manuel Benavides debido a la aparición de casos tanto en alumnos como en docentes:
Si bien, se ha manejado la información de que los brotes no se han dado al interior de los planteles, aún así, los protocolos sanitarios exigen que se tomen las medidas pertinentes para reducir riesgos. Además del regreso a la modalidad virtual en cada uno de ellos, se ha tenido que aislar a maestros y educandos durante catorce días para evitar la propagación entre la población escolar.
La mayoría de los casos se han registrado en la Capital del Estado, con 6 instituciones cerradas: en el Jardín de Niños Calderón de la Barca con un docente sospechoso; en la primaria Club de Leones chihuahua centro 2187, otro maestro sospechoso de contagio; en la secundaria federal 6, una estudiante asintomática, en la estatal 3060, dos estudiantes enfermos; en la estatal 3024 un maestro positivo y en la primaria Rafael Muñoz, un estudiante infectado.
En el caso de Meoqui, tres docentes en tres primarias, dos de ellos sospechosos y uno confirmado. Mientras que en Jiménez y Manuel Benavides, un docente sospechoso en cada uno y en Bocoyna un alumno confirmado.
Pasando el tiempo reglamentario de 14 días se informará sobre las medidas que se tomarán, por lo pronto, los directivos piden a los padres de familia estar al pendiente de los síntomas que lleguen a presentar sus hijos y avisar oportunamente cualquier situación de riesgo.