La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en conjunto con autoridades municipales presentó, este miércoles, el proyecto “Senderos”, el cual tiene como finalidad generar entornos seguros para las personas que practican el senderismo.
El proyecto nació a partir de la necesidad, pues dicha actividad ha adquirido popularidad y hasta el momento no existen medidas que garanticen la seguridad de los capitalinos.
Por lo anterior, se plantea el mejoramiento de 6 rutas de senderismo: Cerro Grande, Cerro Coronel, Picos de la Luna, Cerro Colorado, Cañón del Marro y Monte Horeb. para esto, se recorrerán las mismas para el levantamiento de datos referentes a la graduación técnica del senderismo, la distancia y estimación de tiempos de recorrido, vertientes del mismo, necesidades de señalética, entre otras.
También se tiene contemplado la elaboración de fichas informativas por ruta con respaldo fotográfico y datos geográficos con referenciación de sitios donde se requiere señalética o marcaje específico.